jueves, 30 de marzo de 2017

Tu propio puestito de productos!

¡Hola a todos!

Esta manualidad llevó mucho trabajo, pero quedó realmente preciosa. Se trata de un puestito como los que venden comida en las ferias, con su propio toldito. En este caso, fue un regalo para mi pareja y lo utilicé para poner 365 papelitos enrollados con una frase en cada uno de ellos, para que cada día cogiera uno y lo leyese.


Puedes utilizarlo para guardar joyas, el material escolar que tengas que llevar al día siguiente a clase, o para los amantes de los dulces, es un bonito stand para poner los dulces y chucherías que hayas hecho o comprado.




Es totalmente customizable. Cuando lo hice, intenté imitar una madera antigua con la técnica de la brocha seca. Esta técnica es muy sencilla, solo tienes que coger una brocha de pintar, que tenga el pelo duro, y sin mojarla en agua, poner la pintura que vayas a escoger y hacer trazos rápidos. Esta idea tan original la he visto por Youtube, en diferentes canales de crafters y no quise quedarme atráś. Está inspirada en el modelo que vi de "El Rinconcito Creativo de Nesi", en cuanto a la estructura de abajo. La parte superior está adaptada, puesto que puse unos soportes a cada lado, para reforzar el toldo y evitar que se pudiera caer con el paso del tiempo. En cuanto a la decoracióń, compré étiquetas de papel craft azul, con frases y palabras, repasadas con una pintura especial que crea un relieve. Son aplicables a todo tipo de supervicies, pero sobre todo, son usadas para crear el relieve de las vidrieras. Los bordes estáń cubiertos con cordón negro brillante y los laterales tienen una hilera de vanderines en forma de lazo, que hice con un sello y los repasé con la pintura que acabo de mencionar. Finalmente con Goma Eva negra, hice las esquineras de la foto que coloqué en el centro. 

Materiales empleados:

1. Cartón pluma.
2. Silicona caliente para pegar toda la estructura.
3. Pintura acrílica.
4. Pintura de relieve.
5. Papel craft para decorar.
6. Cordón negro brillante.
7. Cúter.
8. Tijeras.
9. Lija para limar las imperfecciones.

domingo, 26 de marzo de 2017

Carcasa Minion

Hola a todos!

Buscando entre las fotos encontré un pedido muy original, ¡una Carcasa de Minion!


Es una carcasa realmente divertida que pude hacer con Goma Eva. Últimamente se lleva mucho crear carcasas de Goma Eva, puesto que es muy resistente, por lo que si se te cae el móvil no tendrás que preocuparte por nada y, además, te permite crear una carcasa a tu gusto. En este caso, esta carcasa fue para un Samsung Galaxy S7.

Materiales:


  • Goma Eva: Amarilla, azul, negra, blanca y gris.
  • Cúter.
  • Silicona o pegamento extra-fuerte.
Para hacer la forma, puedes coger patrones de Internet. Como siempre, recomiendo utilizar el pegamento extra-fuerte a la silicona, pues evitarás todos esos hilos que se crean cuando se seca.

¡Pues esto es todo! Espero les haya gustado mucho y ya sabéis, ¡dejad un comentario si os ha gustado!

viernes, 24 de marzo de 2017

¡Tu Maleta Vintage!

Esta manualidad es, sin duda, de las que mejores recuerdos tengo. Se trata de una caja que convertí en un maletín antiguo imitando a los maletines de viaje que tanto hemos visto en las películas antiguas. Llevó varias semanas de trabajo, pero sin duda estoy muy contenta con el resultado.


Hice este maletín para una exposición y en él llevaba toda la información que iba a mostrar en su interior. Todo el exterior del maletín está decorado con Goma Eva, cuero y papel decorativo, mientras que su interior está forrado de fieltro negro y los bordes están pintados de negro con pintura acrílica, aunque no tenga una foto para enseñároslo, confíen en mí, era así. Empleé una gran variedad de materiales porque quería hacerlo lo más real posible, por lo que si vas a hacer uno, ten paciencia y busca bien todo lo que necesites.

Aquí te dejo todos los materiales:


  • Caja de cartón: Cuanto más rígido sea el cartón, mejor.
  • Cinta adhesiva de papel: Es de vital importancia, pues con ella reforzaremos toda la caja antes de empezar a decorarla.
  • Goma Eva de color camel.
  • Cuero: En este caso, empleé el sobrante del que usé en los cuernos del Poro. Con él hice los embellecedores del maletín y sus cierres.
  • Silicona caliente: Para pegar el cuero a la Goma Eva.
  • Cerraduras metálicas.
  • Pintura acrílica: Para rematar los bordes y cubrir imperfecciones.
  • Fieltro: Lo utilizaremos para cubrir todo el interior de la caja.
  • Papel Craft o papel decorado: Por suerte, pude encontrar un papel que tuviera muchas pegatinas de diferentes países del mundo, por lo que las pegue directamente con cola blanca, imitando las pegatinas que te llevas de recuerdo cuando te vas de viaje.
  • Cola blanca: Con ella pegaremos la el fieltro y las pegatinas.
  • Tinta: Como hice la maleta de color camel, utilicé una tinta de color marrón oscuro y otra de color miel para envejecer la Goma Eva y darle ese aspecto antiguo.
  • Retenedores metalizados: Los usamos para fijar el agarre de mano a la caja.
Espero que os haya gustado mucho y cualquier duda o cualquier cosa que quieran expresar, ¡ya sabéis! Dejad un comentario :D

Libreta Kawaii

Bueno bueno, en el post anterior hablé un poco sobre la libreta que hice en forma de Tableta de Chocolate Kawaii. En este, lo desarrollaremos un poco más.


Es una libretita muy sencilla en cuanto a su estructura. El tamaño es más o menos el de un Din A5 y está hecho con cartulina, cartón duro y como no, Goma Eva. Al igual que el resto de manualidades que he colgado hasta ahora, es totalmente customizable. He visto en muchas crafters sus customizaciones, tales como libretas de piña, de gatos, de latas de refrescos y muchas más buenas ideas que podrán usar como quieran y adaptar a vuestros gustos.

Materiales:


  • Cartón duro: Base de la libreta.
  • Cartulina negra: Con ella he forrado todo el cartón y, además, te permite hacer el enlace entre la portada y la contraportada.
  • Goma Eva: Para esta libreta he usado una Goma Eva de color marrón oscuro, una rosa pálido, una blanca y una azul fuerte. Para lograr el efecto del papel doblado, usamos de nuevo la técnica del Termoformado como he comentado en otros posts. En el caso de no saberlo, la técnica del Termoformado consiste en aplicarle calor a la Goma Eva para así, manipularla a nuestro gusto.
  • Silicona caliente y fría: La caliente para hacer el dobladillo con la Goma Eva blanca y la fría, para pegar el resto de elementos de Goma Eva.
  • Folios Din A5.
  • Cola blanca: Con la cola blanca vamos a unir las hojas. Es muy sencillo, simplemente tienes que unir todas las hojas, poner un retenedor a cada extremo del tocho de folios y aplicar cola blanca en el lomo con un pincel. Requiere un par de horas de secado. 
  • Rotuladores permanentes: Como siempre, se utilizarán para pequeños detalles como los ojos y la boca de la libreta. Es muy importante que sean permanentes y a ser posible, que se puedan usar para distintas superficies. En mi caso, siempre utilizo los rotuladores de la marca Posca.
Espero les haya gustado este post y si ha sido así, ¡comentad! :D 

Tu cartapacio de Goma Eva

Esta idea fue furor entre las crafters de YouTube durante el verano, antes de que comenzaran las clases y por supuesto, no me quedé atrás.

Se trata de un cartapacio hecho de cartón y Goma Eva. Ha sido una combinación de varias ideas que he podido ver en varios tutoriales, pero siempre con mi toquito especial. Algunos han preferido utilizar tela o papel decorado para forrar el cartapacio, yo en este caso, aposté por la Goma Eva a ver que tal quedaba y lo decoré con Papel Craft.

Esta es la parte de fuerta, con el cartapacio cerrado. Para logar que cierre, utilicé velcro negro adhesivo y reforcé el adhesivo con silicona caliente para evitar que se despegara por el peso del cartón con la Goma Eva.


Si abrimos el cartapacio nos encontramos con cuatro espacios. La parte interior está hecha de cartulina, con sus decoraciones de Papel Scrap y los bordes están forrados de cinta adhesiva decorada. Si empezamos a mirar el cartapacio de izquierda a derecha, lo primero que nos encontramos es una pequeña pizarra Vileda casera, donde podrás apuntar cosas que tienes que recordar, debajo un pequeño cartel donde puedes escribir lo que quieras y al lado, un rotulador para la pizarra, sujetado con un pequeño elástico negro que pegué con silicona caliente.



Como pueden ver en la foto, en la parte central hay una libreta en forma de Tableta de Chocolate Kawaii, que se abre y se cierra por arriba. Al lado de la libreta pueden ver Sticky Notes de distintos colores para que puedas marcar las páginas más importantes de tus apuntes, y al igual que con el rotulador de la pizarra, tenemos un boli, un afilador y dos mini gomas sujetadas con el elástico negro. Debajo de la libreta, aunque no se aprecia muy bien en la foto, tienen unos clips pegados a la base para que puedas trabar notas que vayan surgiendo. En la parte superior, tenemos de nuevo unas Sticky Notes mas grandes, unos elásticos preparados para meter tus subrayadores favoritos. Por último, en la parte de la derecha tenemos un archivador hecho de cartulina, donde puedes guardar folios y lo que necesites.


Aunque hemos mencionado los materiales a lo largo de la explicación, los dejaré aquí ante cualquier duda.

Materiales:
  • Goma Eva: La usaremos en la parte externa del cartapacio y para crear los embellecedores.
  • Cartulina: Será con lo que forremos la parte interna de cartapacio y crearemos el archivador.
  • Cartón duro o cartón pluma: Será la estructura del cartapacio. Recomiendo utilizar o el cartón duro o el pluma, si utilizas un cartón reciclado de cajas que tienes por casa, tendrás que reforzarlo, pues cuando lo vayas a cortar, se puede debilitar el cartón e incluso desconcharse. Tanto el cartón duro como el cartón pluma son fáciles de encontrar y de conseguir, no son caros y podrás sacar bastante provecho de ellos si los compras directamente en el tamaño Din A3.
  • Elástico: Puedes cogerlo de cualquier color, son fáciles de encontrar en los chinos, papelerías y mercerías. El grosor es completamente al gusto, yo preferí coger el fino porque es más estético.
  • Folio blanco y acetato: Con estos dos materiales podrás crear una pizarra Vileda casera. Recuerda siempre poner un marco a su alrededor para tapar las imperfecciones, porque según pegues el acetato, al ser transparente, se verán las marcas del pegamento que vayas a usar. En este caso, hice el marco con una Goma Eva negra.
  • Cinta adhesiva decorativa: Es completamente opcional, pero es una buena forma de cubrir rápido los bordes para esconder el cartón. Sin embargo, recomiendo que si vas a usar esta cinta, compres una en una papelería, pues yo empleé una del chino para probar y no pegaba muy bien.
  • Silicona/pegamento de barra/cola blanca: No usar silicona caliente con la estructura, es decir, pegar la Goma Eva al cartón o la cartulina al mismo. Solo la puedes usar con los embellecedores de Goma Eva para pegarla sobre la misma y para reforzar el adhesivo del velcro.
  • Tijeras y cúter.
  • Papel decorado.
  • Velcro adhesivo: El color es indiferente, es al gusto del consumidor. Supondrán el soporte para cerrar bien tanto el archivador como el cartapacio.
  • Todos los materiales escolares que quieras añadir en los elásticos.

Pues eso es todo, esta ha sido mi pequeña aportación a este mundo de materiales escolares que siempre está causando furor. Como ya he dicho, esto ha sido una adaptación a tutoriales que he visto de distintos crafters, pero con mi toque personal. Espero les haya gustado y si ha sido así, ya sabéis, dejad un comentario!

Portaauriculares Kawaii

Esta manualidad es realmente sencilla y flexible, pues puedes hacer el modelo y diseño que quieras. En este caso, decidí hacer un portaauriculares en forma de galleta Chip Ahoy Kawaii para llevar mis auriculares y evitar que se me enreden, algo que todo el mundo odia.



Me parece realmente útil y no ocupa mucho espacio en el bolso, por lo que siempre lo puedes llevar contigo. Además, los materiales son muy muy fáciles de conseguir, con un poco de paciencia podrás hacer algo igual de lindo.

Materiales:


  • Goma Eva de color caramelo, marrón chocolate y rosa pastel.
  • Cartón duro.
  • Un compás para realizar los círculos.
  • Tijeras.
  • Silicona fría o pegamento extra-fuerte para pegar todas las piezas.
  • Rotulador negro y rojo para los detalles.
Es una manualidad que puedes hacer perfectamente en 20 minutos y una buena forma de ponerle fin a los nudos que se forman siempre.

Para la estructura necesitarás:

  • 2 círculos de cartón que tengan 2'5 cm de radio. 
  • 3 círculos de cartón que tengan 1 cm de radio.
Una vez los tienes, solo tienes que pegar los tres círculos pequeños en medio de los dos grandes y hacer en el círculo de cartón superior dos pequeñas aberturas para que cuando esté acabado puedas meter la cabeza de tus aurículares.

Espero que te haya gustado mucho la idea y que lo puedan probar.

Si tienen alguna idea que quieren que haga, no duden de dejarlo en los comentarios :D!

¡Tu propio Poro!

Este proyecto fue un regalo muy divertido, pues me permitió darle vida a este pequeñín tan adorable del juego League Of Legends, el Poro:


Nada más ver a este pequeñín, empecé a buscar todos los materiales para poder recrear una especie de peluche, aportándole mi toque personal y, finalmente, este fue el resultado:

No es un peluche como tal, pues no está forrado con algodón. Su estructura está hecha con bolas de porexpan, las que usamos para hacer el cuerpo de las Fofuchas, por lo que es duro pero al mismo tiempo es mucho más resistente y podrá durar más tiempo. Es un regalo ideal para todos aquellos que sean fans de este pequeño.

Materiales:

  • Cuero marrón: Lo utilizaremos para los cuernos. Recomiendo ir a un sitio especializado.
  • Algodón: Lo utilizaremos para rellenar y dar forma a los cuernos.
  • Goma Eva negra, gris y rosa: Con la negra haremos los ojos, la gris para las cejas y la rosa para la lengua, a la que le aplicaremos la técnica del Termoformado para darle el toque doblado.
  • Cúter: Lo necesitarás para ajustar las bolas que formarán las patas del pequeño.
  • Rotulador permanente negro, marrón y blanco para los pequeños detalles.
  • Tela peluda blanca: Será lo que imite el pelo del pequeño. Recomiendo ir a un sitio especializado.
  • Bola de porexpan: El tamaño de cada una dependerá del tamaño que le quieras dar al poro.
  • Silicona caliente: Con la silicona pegarás todas las piezas, tanto la estructura como la tela blanca y la cara de la criatura. 
Los cuernos puedes pegarlos con silicona caliente si no sabes coser, o hacerlos de Goma Eva como los ojos, la lengua y las cejas del pequeño. En cualquier caso, todo dependerá de tu creatividad y tus preferencias.

¿Te ha gustado? ¡No dudes en dejar un comentario! 


Flores de Goma Eva

¿Qué mejor forma de estrenar BrainCraft que con un buen ramo de rosas de Goma Eva?

Es una idea magnífica y muy fácil de hacer si tienes un poco de paciencia. En este caso, este ramo de rosas amarillas fue un encargo para una allegada mía para el día de San Valentín. Es un regalo precioso y más si lo haces con tus propias manos, por lo que es uno de mis imprescindibles. 

Puedes combinar tu ramo con distintos colores para tus rosas, dependiendo del estilo que le quieras dar.


Incluso, puedes utilizar pintura acrílica o textil para darle brillo o intensidad a la flor, dependiendo de como lo pintes, podrás hacer la rosa mucho más real.

Materiales que he usado:

  • Goma Eva: Del color que quieras para tu rosa y de color verde oscuro.
  • Alambre: De preferencia semi-grueso y verde. El alambre será el tallo de la flor y lo que permitirá que se pueda mover y ajustar al gusto.
  • Una plancha: La necesitarás para el Termoformado. El Termoformado es una técnica que usa el calor para darle forma a la Goma Eva, en este caso, lo que conseguirá dar la forma de un pétalo a tu rosa. Puedes usar una plancha del pelo o una de la ropa para ello. 
  • Cinta floral adhesiva verde: Con esta cinta se camufla el alambre y consigues que el tallo luzca más grueso.
  • Silicona o pegamento extra-fuerte: Puedes usar silicona fría o caliente, sin embargo, yo prefiero usar el pegamento extra-fuerte del estilo de la gotita específico de manualidades. No sirve la cola blanca, ni cintas adhesivas, ni pegamento de barra.
Consejo

- Desde mi punto de vista, es mejor usar la de planchar la ropa para el Termoformado, porque con una plancha del pelo puedes aplicar más calor de la cuenta y la goma podría romperse. 
- En cuanto al método de pegado, si vas a usar silicona caliente ten cuidado con los hilos de pegamento que se quedan, porque arruinan la estética de la flor. Es por ello por lo que prefiero el pegamento extra-fuerte, porque no deja rastros de pequeñas imperfecciones.

Espero les haya gustado este post, y si quieres tu ramo, ¡no dudes de contactar conmigo!

Tu propio puestito de productos!

¡Hola a todos! Esta manualidad llevó mucho trabajo, pero quedó realmente preciosa. Se trata de un puestito como los que venden comida en l...