¿Qué mejor forma de estrenar BrainCraft que con un buen ramo de rosas de Goma Eva?
Es una idea magnífica y muy fácil de hacer si tienes un poco de paciencia. En este caso, este ramo de rosas amarillas fue un encargo para una allegada mía para el día de San Valentín. Es un regalo precioso y más si lo haces con tus propias manos, por lo que es uno de mis imprescindibles.
Puedes combinar tu ramo con distintos colores para tus rosas, dependiendo del estilo que le quieras dar.
Incluso, puedes utilizar pintura acrílica o textil para darle brillo o intensidad a la flor, dependiendo de como lo pintes, podrás hacer la rosa mucho más real.
Materiales que he usado:
- Goma Eva: Del color que quieras para tu rosa y de color verde oscuro.
- Alambre: De preferencia semi-grueso y verde. El alambre será el tallo de la flor y lo que permitirá que se pueda mover y ajustar al gusto.
- Una plancha: La necesitarás para el Termoformado. El Termoformado es una técnica que usa el calor para darle forma a la Goma Eva, en este caso, lo que conseguirá dar la forma de un pétalo a tu rosa. Puedes usar una plancha del pelo o una de la ropa para ello.
- Cinta floral adhesiva verde: Con esta cinta se camufla el alambre y consigues que el tallo luzca más grueso.
- Silicona o pegamento extra-fuerte: Puedes usar silicona fría o caliente, sin embargo, yo prefiero usar el pegamento extra-fuerte del estilo de la gotita específico de manualidades. No sirve la cola blanca, ni cintas adhesivas, ni pegamento de barra.
- Desde mi punto de vista, es mejor usar la de planchar la ropa para el Termoformado, porque con una plancha del pelo puedes aplicar más calor de la cuenta y la goma podría romperse.
- En cuanto al método de pegado, si vas a usar silicona caliente ten cuidado con los hilos de pegamento que se quedan, porque arruinan la estética de la flor. Es por ello por lo que prefiero el pegamento extra-fuerte, porque no deja rastros de pequeñas imperfecciones.
Espero les haya gustado este post, y si quieres tu ramo, ¡no dudes de contactar conmigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario