Es una libretita muy sencilla en cuanto a su estructura. El tamaño es más o menos el de un Din A5 y está hecho con cartulina, cartón duro y como no, Goma Eva. Al igual que el resto de manualidades que he colgado hasta ahora, es totalmente customizable. He visto en muchas crafters sus customizaciones, tales como libretas de piña, de gatos, de latas de refrescos y muchas más buenas ideas que podrán usar como quieran y adaptar a vuestros gustos.
Materiales:
- Cartón duro: Base de la libreta.
- Cartulina negra: Con ella he forrado todo el cartón y, además, te permite hacer el enlace entre la portada y la contraportada.
- Goma Eva: Para esta libreta he usado una Goma Eva de color marrón oscuro, una rosa pálido, una blanca y una azul fuerte. Para lograr el efecto del papel doblado, usamos de nuevo la técnica del Termoformado como he comentado en otros posts. En el caso de no saberlo, la técnica del Termoformado consiste en aplicarle calor a la Goma Eva para así, manipularla a nuestro gusto.
- Silicona caliente y fría: La caliente para hacer el dobladillo con la Goma Eva blanca y la fría, para pegar el resto de elementos de Goma Eva.
- Folios Din A5.
- Cola blanca: Con la cola blanca vamos a unir las hojas. Es muy sencillo, simplemente tienes que unir todas las hojas, poner un retenedor a cada extremo del tocho de folios y aplicar cola blanca en el lomo con un pincel. Requiere un par de horas de secado.
- Rotuladores permanentes: Como siempre, se utilizarán para pequeños detalles como los ojos y la boca de la libreta. Es muy importante que sean permanentes y a ser posible, que se puedan usar para distintas superficies. En mi caso, siempre utilizo los rotuladores de la marca Posca.
Espero les haya gustado este post y si ha sido así, ¡comentad! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario