Hice este maletín para una exposición y en él llevaba toda la información que iba a mostrar en su interior. Todo el exterior del maletín está decorado con Goma Eva, cuero y papel decorativo, mientras que su interior está forrado de fieltro negro y los bordes están pintados de negro con pintura acrílica, aunque no tenga una foto para enseñároslo, confíen en mí, era así. Empleé una gran variedad de materiales porque quería hacerlo lo más real posible, por lo que si vas a hacer uno, ten paciencia y busca bien todo lo que necesites.
Aquí te dejo todos los materiales:
- Caja de cartón: Cuanto más rígido sea el cartón, mejor.
- Cinta adhesiva de papel: Es de vital importancia, pues con ella reforzaremos toda la caja antes de empezar a decorarla.
- Goma Eva de color camel.
- Cuero: En este caso, empleé el sobrante del que usé en los cuernos del Poro. Con él hice los embellecedores del maletín y sus cierres.
- Silicona caliente: Para pegar el cuero a la Goma Eva.
- Cerraduras metálicas.
- Pintura acrílica: Para rematar los bordes y cubrir imperfecciones.
- Fieltro: Lo utilizaremos para cubrir todo el interior de la caja.
- Papel Craft o papel decorado: Por suerte, pude encontrar un papel que tuviera muchas pegatinas de diferentes países del mundo, por lo que las pegue directamente con cola blanca, imitando las pegatinas que te llevas de recuerdo cuando te vas de viaje.
- Cola blanca: Con ella pegaremos la el fieltro y las pegatinas.
- Tinta: Como hice la maleta de color camel, utilicé una tinta de color marrón oscuro y otra de color miel para envejecer la Goma Eva y darle ese aspecto antiguo.
- Retenedores metalizados: Los usamos para fijar el agarre de mano a la caja.
Espero que os haya gustado mucho y cualquier duda o cualquier cosa que quieran expresar, ¡ya sabéis! Dejad un comentario :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario